Tengger Cavalry estrena video clip para la canción “Independence Day”

Tengger Cavalry estrena video clip para la canción “Independence Day”

Esta nueva canción es bastante personal para la banda, habla sobre tópicos tales como la discriminación racial, conflictos de identidad y problemas con la igualdad de condiciones. Todo esto mezclado con la dureza del rock.

Al respecto, su líder, Nature G comenta: “Crecer en China y ver lo que el regimen le ha hecho a sus ciudadanos para suprimir su individualidad, libre expresión y activismo a través de la educación me ha despertado (para saber) como los líderes de otros países ratan a sus ciudadanos. Estos líderes fuerzan a su gente a convertirse en ovejas, temerosas de levantarse contra la autoridad. Hablar y manifestarse en contra de lo establecido es considerado una deshonra.”

Continúa, “El asunto se pone mas oscuro cuando la influencia cultural se ve envuelta. Políticamente, China ha intentado negar cualquier conocimiento de la historia de inmigración desde los prados de Mongolia, lo cual ha existido por miles de años, porque el gobierno ha decidido que quieren una sola identidad para todos. Esto fue un retroceso y una destrucción de la cultura nómade a través de la propaganda china. La cultura china, especialmente en el norte, es y siempre ha sido ampliamente influenciada por la cultura nómade, desde la comida al lenguaje y la vestimenta. Sin embargo, los chinos niegan la influencia histórica de la cultura mongol y afirman que siempre ha sido una subcultura de la propia cultura china, cuando en efecto, la historia nos muestra que interactúan entre ambas.”

“Volviendo a esta canción, Idependence Day, los patriotas estadounidenses de la Guerra de la Independencia fueron lo suficientemente inteligentes y valientes para levantarse contra el régimen, para reclamar sus tierras y más importante, para reclamar su identidad. Ellos fueron capaces de crear un gobierno y vida que eran muy diferentes del mando monárquico de la Gran Bretaña. Me entristece que incluso viniendo de esos orígenes, los habitantes de este país siguen dejando pasar las cosas y finjiendo que todo está bien. Ignoramos las atrocidades que suceden justo en frente de nosotros – como las minorías siendo miradas en menos que los demas ciudadanos por su color de piel y esos de una orientación sexual diferente que son discriminados solo por atreverse a ser quienes son – y un líder que parece ser pasivo ante todo eso.”

Concluye, “Despues de experimentar la vida tanto en China como los Estados Unidos, es que decidí escribir Independence Day. Es un himno para cualquier que abrace su identidad independiente, luche por la verdad y hable en contra de cualquier manipulador. Todos somos hijos e hijas del cielo y todos tenemos el derecho a decidir en quienes nos convertimos!”

Independence Day aparece en el nuevo álbumo de Tengger Cavalry, Die on My Ride.

https://www.youtube.com/watch?v=uclPeVXSJKs

Te podría interesar