Miembros de Scooter enfrentan cargos en Ucrania por show en Crimea

Miembros de Scooter enfrentan cargos en Ucrania por show en Crimea

La banda se encuentra en problemas legales tras realizar espectáculo en el territorio ocupado por Rusia.

Scooter se ve envuelto en una confusa situación, luego de que las fiscalía de Ucrania abriera una investigación criminal contra los tres integrantes de la banda electrónica alemana, por haber cruzado de manera ilegal la frontera e ingresar a la zona de Crimea, ocupada por el ejército ruso, sin el permiso pertinente de las autoridades ucranianas. De ser encontrados culpables, los músicos podrían enfrentar una condena de hasta ocho años de cárcel, según las leyes de dicho país. Scooter fue parte del cartel del festival ZBest en la ciudad de Balaklava.

El cantante H.P. Baxxter dijo estar sorprendido de que su llegada causara tal revuelo a nivel internacional: “No vamos a Crimea para para participar en la política de allí, es porque tenemos una fanaticada. Queremos regalarles algo”. En su cuenta oficial de Instagram, Baxxter posteó una foto del concierto del 5 de Agosto, acompañada del texto: “Gracias Crimea! Increíble multitud!”.

Una cosa sí es clara, Scooter ahora ya no podrá entrar en dicho territorio y ya pueden ir olvidándose de tocar nuevamente en Ucrania.

A continuación el post original de Instagram.

Te podría interesar